lunes, 12 de mayo de 2008

ULISES BUSCA TRIPULACION

El hasta ahora navegante de Radio 3, Emilio Garrido, precisa tripulación de oyentes que deseen acompañarle en una nueva experiencia -satelitaria- una vez los dioses del Ente han decidido que no puede continuar ni una hora más en las ondas hertzianas. Se trataría de continuar La Bañera desde la red. Envía tus comentarios si no te haces un lío como yo. Este anuncio esta pagado por el oro de Moscú (más concretamente por el camarada Miguel Angel de www.profesionalespcm.org

38 comentarios:

ICONOS dijo...

Fantástica idea. Ya lo daba por imposible, pero podré seguir escuchandoos ahora en mp3, supongo. Espero que colguéis los podcast en Itunes. Felicidades por este salto y contad conmigo para lo que sea.

Fran Aguilera (ICONOS)

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
blue dijo...

¡Que continúe esta fabulosa aventura por el Mediterráneo, por favor!
Besos

andrea dijo...

Desde la Montaña Palentina hemos puesto la brújula rumbo Mediterráneo, el viento es favorable, la tripulación de Puentetoma seguirá la ruta de Ulises. Qué alegría saberte ahí. Un abrazo anárquico contra vientos y mareas reguladores. Ulises Junior, Lea, Juanjo y Andrea.

Paco dijo...

Es una pena que desaperezca el mejor programa de radio 3. Esperamos poder escucharos por internet. Porque os lo merecéis, y porque la audiencia se lo merece. ¡Por Ulises!

isabeluka dijo...

Fíjense ustedes lo que es la providenza...

Hoy, el primer día que arrivo a su programa, y el último que podría haberlo hecho por medio de "ondas hertzianas"...

Me ha encantado el programa, la idea, la atmósfera... todo. Por ello les presto todo mi apoyo.

Sigan navengando...

Lea im Netz dijo...

¡Buenos días, navegante!
Te escribo para comunicarte mi deseo de enrolarme en vuestra fantástica nave como una tripulante más. Hasta ahora sé determinar el rumbo y poseo otras habilidades como cazar unicornios, contar cuentos y dibujar. Estoy abierta a nuevos conocimientos y aventuras y seré fiel al capitán de esta nave mientras la cobertura lo permita, aunque tenga que enfrentarme a monstuos marinos, ciclones o piratas. Puedes ver mi currículum visitando mi blog. Que el viento siempre hinche nuestras velas y nos lleve a lugares maravillosos, que ninguna tempestad nos haga naufragar y que Poseidón sea benévolo con nosotros. Saludos, Lea.

Carlos dijo...

¿Cómo no seguiros?. Es ya imposible abandonar este barco. Sea como sea, os seguiremos al destino que establezcáis!. Nos habéis convertido en "bañerainómanos" de por vida.

Muchas gracias. Carlos

jose manuel dijo...

Menudo susto que me he dado hoy cuando Emilio ha hablado de la desaparición del programa de la programación de Radio 3. Para mi la Bañera supone un fantástico oasis dentro del desierto radofónico convencional. La continuidad por medio de la red me ha tranquilizado. Después de la desaparición de algunos programas en Radio 3 de los que he sido seguidor incondicional no podría asumir la desaparición de La Bañera.
Animo en la nueva singladura del programa.
Un abrazo a toda la tripulación y en especial a los que haceis posible la continuidad de la embarcación y de sus viajes.

Diana dijo...

Hola Emilio somos fieles radioescuchas de la bañera por consiguiente acompañamos el cambio de formato.
Esperamos que las nuevas bañeras sean colgadas en forma de audio en tu propio blog así nosotros podremos seguir disfrutandolas.
Adjuntamos una web ejemplo posible de programas con podcasting:
www.masvoces.org
seguimos navegando hacia Itaka
saludos

RoDeL dijo...

Hola, Otor tiruplate voluntario se presenta, y para que sea necesario, ya sea limpiar la nave, o traterle cafe al capitan, todo por que esta nave siga navegando y siga haciendonos soñar, disfrutar, y tantas y tantas otras cosas que soy incapaz de expresar, sino tan solo sentir. Gracias por estar ahi y decidme ¿En que puedo ayudar? Estoy a vuestras órdenes incondicionalmente.
Un Abrazo

José Mª Peiró dijo...

La bañera de Ulises está que se sale, y "se sale" de su madre Tres, pese a Lara y compañía, por lo visto. La Radio tres es/era un lugar común, pero el viaje a Itaca/Utopía continúa.
¡Me embarco con vosotros!

jose manuel dijo...

Hola a todos los tripulantes,
Que bueno escuchar durante el programa de hoy a Eliseo Parra.
Desde el Bajo Aragón, tierra sin mar, me sumo al viaje hacia el Itaca. El viaje está en nuestro interior ¿quien necesita agua o incluso nave?.
Un abrazo a toda la tripulación.

José Mª Peiró dijo...

No me quedó claro si el programa esra en directo o estaba grabado. En todo caso resultó un gozo este "último" programa de Castilla a Babilonia, con Joaquín Díaz (¿vallisoletano?), Amancio Prada (¿berciano?), Eliseo/Eliseu Parra, "pontificador de antiguos reinos ibéricos".
La navegación continúa hacia Ítaca, y seguro que se irán embarcando más tripulantes y tripulantas...

Bon viatge!

redbabel dijo...

Hola.

El programa es muy bonito y ensoñador. Quizá un día nos puedas leer un fragmento de algún libro o alguna poesía y como fondo el sonído del mar.

José Mª Peiró dijo...

Una embajadora de lujo por estos mares y lares, Mªdel Mar Bonet, habitual de La Bañera.
Y buenos vientos empujan la nave a pesar de la escasa tripulación actual, pero buenas incorporaciones, como redbabel. No podía ser menos.

Avanti.

José Mª

Majo dijo...

Respirando el aire seco de las montañas alcoyanas, el salitre en el aire de El Campello y de Dènia, o pisando las arenas de la Barceloneta, hace años que la Bañera me reconcilia con el mundo y conmigo misma.
Desde el último cambio de horario me he ido bajando los programas pasados colgados en http://www.profesionalespcm.org/ (gracias hadas de la red) y cada semana escucho los programas de un mes distinto casi hasta memorizarlos. El presente tiene algunas cosas buenas, como permitirnos compartir y gozar algunos pocos placeres gratuitos tantas veces como deseemos.
Instalada en esa egoísta comodidad, llevaba mucho tiempo sin escucharos en directo. Acabo de saber que apenas quedan 4 programas lanzados desde Radio3.
Me sumo a los que agradecen su continuidad en la red y a los que ofrecen sus brazos para sujetar cabos, amarrarlos y soplar, si es necesario, cuando falte el aire para hinchar las velas.
Gràcies Emili
Gracias también a tus compañeros y amigos
Gracias a los demás tripulantes

Paradiso Folk dijo...

Amigos de La Bañera,
he conocido la terrible noticia de que La Bañera no continuará su andadura por las ondas herzianas de Radio-3, una catastrófica noticia (como muchas de las que están sucediendo en Radio-3 en los últimos tiempos). Sin embargo he oído que continuará su navegación por ese nuevo "mar" que es internet, eso me alegra mucho.

Yo tengo un pequeño programa de radio y además de las ondas herzianas, utilizo internet para su difusión. Dispongo de un blog donde cuelgo los programas semana a semana para que "navegen" en ese extenso mar de 0's y 1's que es internet. www.paradisofolk.blogspot.com

Bién, pues saber que continuaré escuchando La Bañera allá donde sea emitida. Estoy a vuestra disposición, por si necesitáis ayuda, para grabar y colgar los programas todas las semanas.

Saludos y feliz navegación,

Ángel Duarte
Paradiso Folk
www.paradisofolk.blogspot.com
paradiso.folk@gmail.com

marián dijo...

Ulises,preocupado por surcar los mares evitando los escollos, tormentas y atrayentes cantos de sirena, para llegar a su hogar, no se ha dado cuenta de que la bañera se le iba llenando de tripulantes y, ahora que debe surcar nuevos mares, se da la vuelta y contempla a toda esa tripulación ansiosa de nuevas aventuras en otro mar diferente, pero mar al fin y al cabo. Estamos contigo esperando que nos guíes y nos sorprendas con nuevas tierras por descubrir.

extremaduro dijo...

¡Cuantas veces nos han prevenido, avisado,incluso amenazado,de las fatales consecuencias de la llegada de los cavernícolas, de los retrógados! y resulta que han llegado, están aquí, eso sí, disfrazados, como en carnaval.Asistimos a otro capítulo de la censura moderna,se cargan LA BAÑERA DE ULISES.Animo a Emilio y su equipo.Saludos a los oyentes y nos vemos en la calle,en el tajo, en el barrio,....en la red.

Lima dijo...

Confieso que el programa me ponía de los nervios a veces. A mi no me gusta Maria del mar Bonet y cosas por el estilo. En el Mediterraneo se hacen cosas distintas que no han tenido cabida en el programa. Alguna vez os hice sugerencias de música italiana y no me hicisteis ni p. caso. En algunas ocasiones llegué a pensar que os patrocinaba alguna agencia de viajes, porque pasabais por los sitios de una manera muy superficial.
A pesar de todo esto, era seguidor del programa y no perdía la fe en que me sorprendierais o me emocionarais, y casi siempre lo conseguiais. Escucho Radio 3 desde aquel inigualable Caravana de hormigas, y desde que se lo cargaron la historia de esta radio siempre ha sido ir despidiendo a gente maravillosa. Siempre venían otros que mantenían el rescoldo. Ahora puede que traigan a ManuelFuentes, es pa cagarse!

Vicente dijo...

Yo también me apunto a continuar esta singladura que empezó ¡uf!, ya ni me acuerdo.
Desde la reseca llanura manchega, hincharemos el pecho y exhalaremos hasta la última bocanada para que esas velas, las de la bañera, ayuden a que siga la travesía; ¡queremos retrasar nuestra llegada a Ítaca todo lo que podamos!
Salud

redbabel dijo...

Si entras en el blog.... por lo menos dí HOLA

Eso de poner toma 3 después de la bañera y de músicas posibles es para castigarnos. No hace mucho que se publico, un artículo, de los de ciéntifico, y respaldo de la prensa reconocida, que decía:

Se ha constatado mediante estudio estadístico que los que escuchar música Country tiene una tasa mas alta de lo normal de suicidio, por el contenido pesimista de la vida que transmite.

Es, seguro, para castigarnos.

palabra de Blog. Amén

luar dijo...

Hola,
me parece una idea genial.

Así os seguiré exuchando.

Un besazo.

YGG

carles mora dijo...

Que gran perdida, no se que está pasando en radio 3, en este pais no se da ningun valor a la calidad, y eso me entristece mucho, igual como me entristece que te marches, me ha sorprendido el sentimiento que me ha producido la noticia. Uno no es consciente de lo que quiere a una persona asta que la pierde, siento un gran respeto y admiración por ti y por tu programa, como el respeto que se siente acia un amigo que te aporta serenidad solo con saber que está ahí, siendo como es, recordandote que hay otra manera de hacer las cosas, demostrando que no todo el mundo se ha vuelto loco, que aun hay gente que ama lo que hace y que cree en las cosas hechas desde dentro, con el corazón y con el único interes de compartir esa emoción de sentirse vivo y en paz.
Es triste cuando se te cae un referente así, aunque sigas en la red me entristece pensar que si por ti fuera seguirias en antena hasta el fin de tus dias, y me produce un sentimiento de rabia e impotencia no poder seguir creciendo juntos. Dejas un gran vacio en este mundo, como la perdida de un padre al que ya no podras seguir conociendo su pensamiento ni su manera de vivir los años venideros.
Muchas gracias Emilio. Marchate tranquilo porque has hecho una gran labor mucho más importante de lo que te imaginas.
Gràcies!!

Carles Mora

Marta dijo...

Hola.Me uno al comentario de Carles Mora. Una pena lo que ocurre, pero hay que quedarse con la enhorabuena de la gran labor que habéis hecho con este programa.Me reconforta, como a él, que todavía se hagan las cosas de la manera en que las has estado haciendo. Ignoro las causas, por eso espero que algún día volváis con el programa.Y suerte en la nueva aventura en la web.
Gracias.
Marta

Diana Laurencich dijo...

Me has engañado vilmente Emilio!!!
me has dicho que terminabas el 28 de junio!!! Merde!
pues por quién sabe qué destino, aquí en Argentina, estaba poniendo el reloj en hora para escucharte mañana y despedirte...y zácate!
No más bañera, pero no importa...seguiremos en la web! Claro que sí...
un besazo

Sofía dijo...

Pero, ¿qué le pasa a Radio3?
Hace años, no recuerdo cuántos ya, hubo un cambio en la programación y algunos de los mejores programas fueron eliminados (recuerdo uno en el que continuamente se escuchaban diálogos de películas antiguas, ¿cómo se llamaba?) y ahora le toca a La Bañera de Ulises. No es justo.
El consuelo que nos queda es que lo podremos seguir escuchando por internet, aunque no es lo mismo.
¿Qué le pasa a Radio 3?

jordi dijo...

Bueno, no se qué deciros, es una mala noticia. Acabo de llegar del trabajo y como no sintonizo radio 3, lo primero al llegar y me entero de la horrible noticia, otro programa mas que nos quitan, parece que no interesa a los de arriba la cultura ni el espíritu solidario y libre de ciertos programas; censura. Me da la impresión que poco a poco se van cargando radio 3, supongo que es demasiado honesta y sincera para los gobiernan y dirigen nuestra sociedad; molesta, es anticomercial va en contra de las leyes del mercado; hay que eliminarlo.
Puede parecer duro o exagerado pero creo que me equivoco poco y de seguir así van a acabar con el único motivo que me hacia escuchar la radio, radio 3.

Lo siento, no se como ayudaros, pero si puedo hacer algo, bueno, contactad conmigo. Solo soy un simple trabajador del metal, lo poco que se y escucho de música lo he aprendido y tomado de radio 3, pero bueno, aquí he estoy a vuestra disposición.

Espero que a pesar de todo la bañera siga adelante.

Estaré atento a vuestra pagina.

Animo, os necesitamos.

Un saludo con cariño,

Jordi

pasadoreciclado dijo...

Nuestro apoyo aquí.

http://pasadoreciclado.blogspot.com/2008/06/la-baera-de-ulises.html

juan carlos dijo...

mi cocina es mi barco y durante 25 años e navegado con radio tres trébede bañera otros tantos que fueron desapareciendo son días tristes para la radio y sobretodo para radio tres adelante con el proyecto están con vosotros una sugerencia hacerle un hueco al trébede

O Pequeno Monstro. dijo...

Vamos a ver, aki hay que pasar a la acción. Parece, que La Bañera de Ulises, quiere seguir realizandose. Yo propongo que este programa se siga emitiendo en la multitud de radios libres y comunitarias que hay en el Estado, y si se tercia en el mundo.

Personalmente me comprometo a llevar a la asamblea (próxima programación) de la radio libre y comunitaria de Ferrol (Rádio Filispim, 93.9 FM) la idea, siempre y cuando Emilio siga con la intención de continuar realizando el programa y le guste esta idea, claro.

En la comunidad de Madrir está la URCM www.urcm.net / http://audio.urcm.net, con un montón de radios libres y comunitarias. En otras comunidades idem de lienzo. Todo es cuesión de plantearlo. Estas radios son muy receptivas a propuestas como las que mantuvo en el aire La Bañera de Ulises.

La idea non es nueva, programas como Africanía o Cuba información, están siendo difundidos de esta manera.

Ya contarán que les parece. Lamentandose no se consigue nada, hay que pasar a la acción.

Pequeno monstro. Ferrol (GZ)
www.opaii.blogspot.com
www.pequenosmonstros.blogspot.com

Biscuter dijo...

¡Por favor Emilio! ¡No nos abandones! Desde Russafa, desde el año 1956 y desde el "Club del Pino Solitario" siempre estaré con La Bañera y contigo. Necesitamos hacernos a la mar en esta "formulada,copeada y papada" Valencia para respirar aire fresco.

José María Calzada López dijo...

Rota el Alma, vive el sueño
y el paraíso cercano lo invade.
No decir nada, sólo sentir.
Vasto amanecer ilumina el camino,
deshace el pasado soñoliento, difuso.
Lucidez austera, serena;
sendero hollado nunca acabado,
siempre tranquilo franqueado de almas claras.
No hablar nada, sólo amar esencia y pureza;
donde los sueños lucen sin fin.
Paraíso cercano, consuelo sincero;
refugio de almas marineras,errantes;
abrazo materno, sosiego de muchos.
Lleguemos allí donde el tiempo es eterno;
las penas se ahogan, las tristezas naufragan.
Paraíso cercano de felicidad eterna.

¡ADELANTE ULISES,ESTAMOS CONTIGO!

marta dueñas dijo...

Que disgusto cuando me enteré que la Bañera ya no formaba parte de los programas de Radio 3. A mi me ha hecho soñar, viajar y hasta me ha dado vida. Desde luego podeis contar conmigo para escucharos como haga falta.

Un abrazo muy, muy fuerte.

Marta

andrea dijo...

Después de habernos puesto los dientes largos con tu relato del viaje por tierras y aguas mediterráneas, después de seguir tus palabras como si fueran pequeñas olas acariciando el barco, como si fuera el canto de sirenas llamándonos a levantas ancla, estamos vistiendo de gala nuestro barco virtual para recibir a bordo nuestro capitán. Jolín, Emilio: Nos tienes un poco abandonados. Te seremos fieles, SIEMPRE, pero algunas palabras con voz serena no estarían mal para saber que estas cerca....

Un abrazo, Andrea.

Matilde dijo...

continuo esperodo tener noticias de la contianuación de la bañera de ulises en internet

JAVIER dijo...

Animo Emilio,

Espero que pronto sea de verdad , tu radio en internet y que al igual que a Iñaki Peña , os podamos oir nuevamente haciendo radio , aunque sea en estos nuevos formatos. He estado escuchando alguno de los últimos programas y creo que a todos nos agradaría que publicaras en el blog la lista de las 100 o 130 canciones de la bañera.

Un abrazo

Javi